image

La bajada de tipos en China no convence a los mercados

por Renta 4 Hace 2 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas abren ligeramente a la baja. De fondo, recorte de 25 pb en el tipo de interés preferencial para préstamos a 5 años en China (3,95% vs 4,10%e y 4,20% anterior), aunque mantiene el del año en 3,45% vs 3,40%e. El recorte, que busca impulsar al maltrecho sector inmobiliario (el 5 años es la principal referencia hipotecaria), ha sido insuficiente para contentar a los mercados, que tras un primer movimiento al alza han vuelto a las pérdidas.

Por su parte, el Brent se mantiene en máximos de tres meses tras subir cerca de un 10% en las últimas dos semanas y ante la continuidad de los ataques hutíes a barcos mercantes en el Mar Rojo y a la espera de la próxima reunión de la OPEP+ a principios de marzo.

De cara al resto de la jornada, los datos macro que se conocerán serán menores en EE.UU.: encuesta de servicios de Filadelfia de febrero e índice de indicadores líderes de enero. En la Eurozona la atención estará en la encuesta de salarios negociados del BCE, un dato relevante al ser un buen anticipo del dato de salarios más global que se publicará a finales de abril y que será clave para que el BCE empiece a bajar tipos u opte por esperar. Veremos si se modera o acelera respecto a la lectura anterior (+4,7% i.a.).

En el plano empresarial, además de las cifras de Enagás en España y Navigator en Portugal, destacarán en EE.UU. las de Walmart y Home Depot.

Principales citas empresariales

En Estados Unidos publicarán resultados empresariales Walmart y Home Depot

En la Eurozona conoceremos los resultados empresariales de Enagás (España), Navigator (Portugal) y Air Liquide (Francia).

Respecto a Reino Unido, será el turno de Barclays y Antofagasta.

En EE.UU., cifras de Walmart y Home Depot.

Análisis de mercados

Las principales bolsas europeas tuvieron una sesión sin grandes variaciones (EuroStoxx -0,05%, Cac +0,00%, Dax -0,15%)

Las principales bolsas europeas tuvieron una sesión sin grandes variaciones sin la referencia de Wall Street cerrada por festivo (EuroStoxx -0,05%, Cac +0,00%, Dax -0,15%). En España, el Ibex +0,59% sobresalió respecto a sus homólogos europeos alcanzando los 9.945 puntos por el empuje de la banca. En el lado de las subidas destacaron Grifols +3,44%, Caixabank +1,89% y Telefónica +1,83%, destacando a su vez Santander +1,76% tras el incremento del dividendo y la recompra de acciones. En contraste, las mayores caídas se registraron en Arcelormittal -2,95%, Acerinox -2,32% y Acciona -1,51%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+