image

Nvidia apoya la apertura europea, a la espera de los PMIs

por Renta 4 Hace 2 mess
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas abren al alza (futuros Eurostoxx +0,9%) recogiendo los resultados de Nvidia (+9% en los mercados fuera de hora tras publicar unas cifras superiores a lo esperado, 8% en ventas y 12% en beneficio, y una guía de ventas que supera en cerca de un 10% las expectativas de consenso) que impulsan los futuros del Nasdaq +1,6%. Nvidia sigue siendo el gran beneficiario de la IA, que en sus palabras ha alcanzado el punto de inflexión, iniciándose un nuevo ciclo inversor a nivel global en términos geográficos y también por industrias y compañías que mantendrá el momentum de la demanda.

En lo que respecta a las Actas de la Fed, y en línea con lo esperado, el tono fue "hawkish", impulsando las TIRes ligeramente al alza (T-bond +4 pb a 4,3%), reiterando que aún es pronto para bajar los tipos de interés, y que es necesaria una mayor convicción sobre el control de la inflación, y que ésta se dirija de forma clara hacia su objetivo del 2%, antes de plantearse el primer recorte de tipos. A tener en cuenta el hecho de que posteriormente a la reunión a la que corresponden estas actas, hemos conocido datos de inflación (IPC, IPP, salarios) que refuerzan la idea de que aún no se puede cantar victoria sobre la inflación.

Hoy el principal foco de atención estará en los PMIs preliminares de febrero a nivel global, esperando cierto rebote en Europa, tanto en manufacturas como en servicios, aunque en niveles contractivos en ambos casos; mientras en EE.UU. se espera estabilidad por encima de 50 (expansión) en ambos componentes, con mayor fortaleza en servicios que en manufacturas. Ya hemos conocido los datos de Japón, que muestran cierta desaceleración: manufacturero 47,2 (vs 48,0 anterior y 9 meses en contracción), servicios 52,5 (vs 53,1 anterior y 18 meses en expansión) y compuesto 50,3 (vs 51,5 anterior).

En la Eurozona esperamos que el dato final de IPC de enero confirme la tímida moderación de los preliminares: general 2,8% (vs 2,9% anterior) y subyacente 3,3% (vs 3,4% anterior), unos niveles aún lejos del 2% objetivo y sobre los que pesan nuevos riesgos (energía ante el difícil entorno geopolítico, riesgo en cadena de suministros por los problemas en el Mar Rojo).

Asimismo, hoy contaremos con las Actas del BCE, que reiterarían la idea de que es demasiado pronto para bajar los tipos de interés, a la espera de tener una mayor convicción sobre la inflación dirigiéndose a su objetivo del 2%.

En el plano empresarial hoy contaremos con resultados 4T23 de grandes compañías del Ibex (Telefónica, Iberdrola y Repsol, presentando ésta última su nuevo Plan Estratégico), a las que se sumarán otras compañías del continuo como Arima Real Estate y Applus y la portuguesa Corticeira Amorim.

Principales citas empresariales
En España publicarán resultados empresariales Iberdrola, Repsol y Applus
Hoy, en España se harán públicos los resultados empresariales de Telefónica, Iberdrola, Repsol (actualización Plan Estratégico), Arima y Applus.

A su vez, será el turno de Nestlé (Suiza), Corticeira Amorim (Portugal), Engie y Axa (Francia).

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico

En la Eurozona, sin sorpresas en el dato preliminar de febrero de la confianza del consumidor que mejoró ligeramente el dato de enero alcanzando -15,5 (vs -15,5e y -16,1 anterior).

Análisis de mercados

Los principales índices europeos cerraron la sesión con ligeros repuntes (EuroStoxx +0,32%, Cac +0,22%, Dax +0,29%). En España, el Ibex volvió a liderar la jornada en Europa, con una subida del +0,69%, superando los 10.100 puntos. Entre los valores que destacaron en nuestro selectivo, se encuentran BBVA +2,15%, Inditex +1,77% alcanzando sus máximos históricos, e IAG +1,74%. Por el contrario, los mayores descensos estuvieron a cargo de Grifols -1,19%, Acciona -1,15% y Sabadell -0,98%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+