image

Respiro en las subidas bursátiles a la espera de nuevos datos de inflación

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas abren planas tras una sesión ayer de respiro, con cierto repunte de TIRes (débil demanda en subasta de deuda en EE.UU.) a la espera de los datos de inflación que conoceremos durante la semana, especialmente del deflactor del consumo privado subyacente americano que se publicará el viernes (y que previsiblemente confirmará la dificultad de que la inflación continúe moderándose, al igual que hicieron el IPC y el IPP). El mismo viernes hablará Powell, aunque ambos eventos se producirán con los mercados cerrados por Viernes Santo y su impacto no se recogerá hasta el siguiente día hábil (martes 2 de abril). Todo ello en un contexto en el que el mercado sigue descontando 3 recortes de tipos de la Fed para 2024, aunque las últimas declaraciones de miembros son mixtas, desde 1 hasta 3 recortes esperados.

El principal foco de atención hoy, aunque menor, estará en las encuestas adelantadas de ciclo de marzo en EE. UU., con ligera mejora esperada en la confianza consumidora del Conference Board, que podría venir también acompañada de cierto avance en la encuesta de servicios de la Fed de Filadelfia a la luz de la mejora vista la semana pasada en la encuesta manufacturera del mismo estado. Por lo que respecta a Europa, esperamos seguir viendo también mejora en la confianza consumidora de Alemania.

Principales citas empresariales

Hoy no contaremos con citas empresariales de relevancia

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico

En España se publicó el dato del IPP interanual de febrero

Ayer en España, conocimos el dato del IPP interanual de febrero -8,2% (vs -3,9% anterior revisado a la baja), el cual se moderó más del doble de lo que se esperaba en tasa mensual, liderado por la caída en los precios de la energía.

Análisis de mercados

Las principales bolsas europeas tuvieron una sesión sin grandes movimientos para empezar la semana (EuroStoxx +0,26%, Cac +0,00%, Dax +0,30%). En España, el Ibex +0,08%, al igual que el resto de los índices europeos cerró plano en 10.952 puntos. En el lado de las subidas destacaron Mapfre +5,17%, en máximos históricos, Grifols +3,11% y Melia +1,31%. En contraste, las mayores caídas se registraron en Solaria -1,83%, Acciona Energía -1,60% y Cellnex -1,25%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+