La serie de precios de Zeltia podría estar muy cerca de iniciar un movimiento tendencial en el medio plazo, después de desarrollar una figura triangular o cuña, cuyos límites se están aproximando a medida que transcurren las sesiones.
En esta situación, no deberían demorarse en exceso la aparición de buenas noticias sobre la compañía, que en definitiva sirvan como catalizador en la subida. En caso contrario, la presencia de retrocesos más pronunciados queda abierta.
Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Zeltia.
Durante la sesión del lunes, ya se dio a conocer que Pharmamar, filial biotecnológica del Grupo Zeltia, ha iniciado su actividad comercial en París (Francia), con una plantilla integrada por 14 personas, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Noticia que perfectamente puede interpretarse como positiva para el valor puesto que las ventas del fármaco seguirán en aumento.
Toca vigilar por tanto las líneas de tendencia trazadas, las cuales quedan bastante bien reflejadas en el gráfico anterior mediante la unión de máximos y mínimos relativos. Los máximos relativos decrecientes indican que los alcistas cada vez deciden salir antes del valor por miedo a los recortes, mientras que los mínimos relativos crecientes muestran el mismo fenómeno a la inversa con los bajistas, que por el contrario deciden deshacer posiciones en precios más elevados que en la ocasión anterior.
El resto de niveles de soporte y resistencia para Zeltia quedan para vuestra consulta en el gráfico superior.