Las acciones de Citi (C) han mostrado un avance tendencial en cinco ondas desde los mínimos de 2011 y un posterior ajuste en tres ondas, recortando el 61.8% de fibonacci de todo el avance entre 2011 y 2015, cerrando el viernes en los 44.92 dólares.
En este sentido, consideramos que con el quiebre de la zona de máximos actuales de 48 dólares en una primera instancia y 51 dólares luego, implicará una señal de fortaleza de corto y mediano plazo, abriendo paso a una continuidad en la recuperación de regreso a la zona de máximos previos de 58-61 dólares e incluso con chances de ver una continuidad en el avance buscando nuevos máximos en torno a los 64-65 dólares y valores más ambiciosos para adelante.
El quiebre de las resistencias mencionadas habilitara a la acción a ver una recuperación mayor como parte de la onda 3 de mediano plazo y la cual generalmente es la onda de mayor dinámica y verticalidad dentro de la secuencia Elliottista.
Aun no queda confirmado un piso y en el caso en que la acción reconozca los escollos actuales, podremos ver ciertos recortes aunque los mismos deberán quedar contenidos en los 41-40 dólares, mientras que los 36.50-36.00 dólares es considerado el nivel de contención de mayor importancia en las próximas semanas y para que desde allí la tendencia alcista sea reanudada hacia zonas superiores buscando quebrar los escollos mencionados y liberar luego una recuperación mayor hacia zonas superiores, tal como lo propuesto.
Ahora bien, solo con caídas directas debajo de los 36.00 dólares, las subas mencionadas quedaran anuladas y la acción quebrara el 61.8% de fibonacci de todo el ultimo avance e implicará una señal de debilidad mayor en las próximas semanas, abriendo paso a nuevas pérdidas hacia los 33-32 dólares e incluso valores mas deprimidos para adelante. Veamos…