Técnicamente, y después del duro castigo a la que ha sido sometido el valor, que cotizaba en las inmediaciones de los 217 euros allá en Marzo de 2.015 hasta los 123 euros y entornos donde cotiza ahora mismo, el valor ofrece posibilidades alcistas interesantes.
Si observamos su gráfico técnico de corto plazo a 3 meses, nos daremos cuenta que Volkswagen ha formado una pequeña directriz alcista de corto plazo y originado un gran hueco bajista con origen en 161.80 euros.
Trazando el recorrido proporcional Fibonacci desde los máximos alcanzados en la zona 142.90 euros donde cotizaba en Septiembre, y los mínimos alcanzados el mismo mes en 85.91 euros, observamos que poco a poco ha ido superando cada uno de los niveles de retrospección Fibo, siendo el último nivel de referencia y resistencia en 121.13 euros.
Por encima de este nivel, y vista la fortaleza de la MM200 sesiones que ha frenado el precio en las dos últimas sesiones esperaríamos a su superación, en este caso, un cierre por encima de 128.55 euros, para entrar compradores con objetivos en 142 euros por título y un stop que pasaría por no perder niveles de 121 euros.
Ahora mismo tenemos a la automovilística cotizando con alzas del +2.52% en 126.20 euros, siendo el valor que más sube dentro del Dax alemán en la sesión de hoy.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com