La libra cierra la semana en los 1.464 dólares.
Vemos que la libra ataca importantes resistencias en los máximos actuales de 1.465-1.47 dólares junto a la parte alta del canal bajista de mediano plazo y el 38.2% de fibonacci de todo el ajuste iniciado en 1.60 dólares y ante el quiebre de tales obstáculos, implicará una señal de fortaleza y la libra extenderá las subas rumbo a áreas superiores en torno a los 1.51-1.520 dólares sin descartar una continuidad alcista rumbo a valores más ambiciosos para adelante en las próximas semanas y meses.
El mercado genera volatilidad de corto plazo y ante posibles recortes vemos que la divisa encuentra soporte en la zona de 1.42 dólares o potencialmente en 1.40 dólares siendo 1.385 dólares el soporte clave de corto plazo junto a los mínimos previos y desde donde las subas deberán ser reanudadas hacia niveles superiores tal como lo mencionado.
Solo con caídas directas debajo de 1.385 dólares, implicará una señal de debilidad de corto plazo y la libra quedara aun más vulnerable a extender las bajas rumbo a los mínimos evidenciados en 2008 en torno a los 1.355-1.350 dólares en las próximas semanas.
Dentro de la debilidad del dólar, la libra es una de las monedas que menos se ha recuperado, incluso contra las monedas latinoamericanas y de emergentes y consideramos que con el quiebre de las resistencias mencionadas, una recuperación de mayor peso tomara un protagonismo adicional llevando al mercado rumbo a zonas superiores de cara a las próximas semanas.
Consideramos que la baja del dólar se muestra tendencial y que tanto el dólar index como el resto de los cruces deberán extender el movimiento actual en contra de dólar y a favor de las monedas ya sea la libra, el euro, el yen e incluso el USDMXN, USDBR, USDCLP entre otros. Veamos…