Juan trabaja en una gasolinera en la zona norte de Madrid: "esto funciona, los políticos siempre están jodiendo e insultándose los unos a los otros. Vedemos más combustible que antes, si bien es cierto que han bajado mucho los precios, pero no veo a ningún cliente cabreado por el Gobierno en funciones". Eulogio es el dueño de una casa de comida en el sur de Madrid: "mis clientes se han acostumbrado ya a los nuevos tiempos, con menos salarios y, por tanto, menús más baratos. Nos los veo que se quejen del Gobierno en funciones, sino to lo contrario". José es director de área de un hospital en el este de Madrid: "se acabaron los abusos en todo tipo de vendajes, utillajes y accesorios. Pero el hospital funciona a la perfección. Nadie se muerte por falta de un tratamiento u operación adecuadas". Carlos regenta una casa especializada en el tratamiento de piscinas en la zona oeste de Madrid."estamos a tope, mejor que en los últimos ocho años, aunque es justo decir que el verano se ha echado encima de golpe. Veo, en cualquier caso más alegría, y ningún cliente me habla de falta de Gobierno. La mayoría coincide en que sin Gobierno se vive mejor". (Y esto a propósito de la encuesta del CIS que revela que sólo un 5,2% de los españoles ve la falta de Gobierno como su principal preocupación)
Y ahora, un repaso a los acontecimientos de hace poco más de un año (11-6-2015)escrito en LACARTADELABOLSA:
Desayuno con JON H. un hábil estratega afincado en Londres, pero amante de Madrid y de la Bolsa española. "He visto a muchos compañeros de la City preocupados por el cambio de rumbo político experimentado en España tras las elecciones locales y, en algunos casos muy concretos, cómo han deshecho posiciones con la vieja excusa de que hay mejores oportunidades fuera del mercado español y sin incertidumbres políticas, aunque no las haya y las incertidumbres existan, pero sea de otro cariz. A mi, sin embargo, los resultados de las elecciones me han parecido fantásticos, incluso con el abuso de los populistas, que ya verán cómo una cosa es predicar y otra dar trigo, como dice vuestro refranero español. Una cosa es ver los toros ¡cómo me gustan las corridas de toros! desde la barrera, y si es a la sombra mejor, y otra salir al foso a torear esas moles imponentes de media tonelada o más de peso.."
"Lo peor de este escenario es que queda muy poco tiempo para que la ciudadanía compruebe que las promesas son las mismas en la derecha y en la izquierda y que lo realmente importante es el dinero, la capacidad de financiar proyectos, de mantener, como mínimo, el estado actual de las cosas ¡Mira lo que está pasando en Grecia!..."
"No son tiempos para la lírica, para fabricar fantasías. Las cosas son como son y en la actualidad, gobierne quien gobierne, hay que tener dinero para seguir pagando las pensiones, la Sanidad, la Enseñanza, para reparar carreteras y un sinfín de asuntos que afectan a los ciudadanos..."
"Pero vuelo al discurso inicial ¿Por qué me han gustado mucho los resultados? Porque, entre otras cosas, no se podrán fabricar ya leyes como churros y dejar nuestra capacidad de sorpresa anulada un viernes tras otro..."
"Si algo pide el inversor, el dinero, es certidumbre legal, sea del color que sea. Lo peor es la incertidumbre, las repúblicas bananeras y los reinos de taifas. Hoy promulgo una ley y mañana la cambio. Hoy regulo así y maña, asá..."
"¿Cuántas leyes ha promulgado el gobierno de Rajoy en estos años de mayoría absoluta? No lo se. He perdido la cuenta. Tengo en mi memoria que sólo durante los siete primeros meses de la X Legislatura ya había aprobado 23 decretos leyes ¡Casi nada! Para el bien de todos los que invertimos, esto ha terminado aunque Rajoy ha amenazado con un verano caliente y sin vacaciones para su bancada. Sí, nos amenaza con más leyes..."