Macro. Impacto global del Brexit se anticipa limitado, aunque sobre una recuperación global sin vigor. Estados Unidos mantiene un buen tono (aceleración esperada en 2T y 3T). Estabilización en China aunque vigilando los problemas de fondo (endeudamiento, depreciación del Yuan).
Bancos centrales. Más estímulo monetario post Brexit esperado en BoJ (julio), BoE (agosto) y BCE (¿septiembre?).
Fed retrasando subidas de tipos, aunque mercado muy complaciente: buenos datos de actividad podrían adelantar subidas de tipos y apoyar al dólar.
Próximas reuniones: Fed 27-jul, BoJ 29-jul, BoE 4-ago, BCE 8-sept. ¿Serán capaces de estimular el crecimiento y normalizar la inflación?
Beneficios empresariales. Buen inicio de temporada de resultados 2T16 en EEUU, sobre unas estimaciones previamente rebajadas. ¿Se confirmará el punto de inflexión en los BPAs, o seguirán revisándose a la baja ante las dudas sobre un crecimiento más débil?
Bolsas. Se recuperan niveles pre-Brexit, aunque con importante disparidad entre índices y sectores (sector bancario afectado por "tipos más bajos durante más tiempo"). Las valoraciones vuelven a estar más ajustadas a corto plazo, lo que podría propiciar cierta toma de beneficios en caso de que los resultados empresariales no confirmen las expectativas. La volatilidad se mantendrá elevada. Aprovechar niveles de compra y venta (ver técnico).
1. Principal apoyo en caídas: bancos centrales.
2. Riesgos a vigilar: