A esta altura de la partida debemos de tener mucho cuidado a la hora de ponernos largos en los futuros de índices americanos. ¿Y cual es la causa? Pues las elecciones norteamericanas que se celebrarán el 8 de noviembre.
Venimos observando como mientras que los demás indices mundiales han estado sufriendo correciones a lo largo de los últimos meses, los americanos no solo no han bajado sus cotizaciones sino que han ido aumentando desde principios de año su valor y las correciones esperadas no se han producido.
Los principales fondos del mundo son norteamericanos y el gobierno se este estado ha instado a estos fondos a mantener la tranquilidad hasta despues de las elecciones USA, por ende estos fondos estan posicionados largos en el Nasdaq, SP500 y Dow Jones y las posiciones cortas son escasas en estos futuros.
¿ Que pasará despues de las elecciones?
Los fondos una vez que haya nuevo gobierno dejaran de sujetar las cotizaciones e intentarán sacar el máximo beneficio posible en sus carteras y esto pasará por posicionarse cortos muy agresivamente y correr detras de ellos puede suponer grandes pérdidas a los demás actores del mercado.
Por tanto atentos a estos días antes de las elecciones y despues dejar hacer a los grandes fondos e intentar alejarse lo máximo posible al engaño de estos gigantescos manipuladores del mercado.