A modo de plano secuencia, voy a mostrar cómo la rotura al alza de las respectivas líneas horizontales ha permitido que se generen magníficas señales alcistas en el Euro Stoxx 50, Ibex 35, DAX, BBVA, Santander y Telefónica. Por cierto, los suelos cíclicos de varios de estos activos fueron anticipados mediante divergencias alcistas de los osciladores de confirmación.
Sea como fuere, cada activo ha ido por libre. El Ibex 35, que está exhibiendo mayor fortaleza, desencadenó su señal antes que el Euro Stoxx 50 y el DAX. En cuanto a los valores, el más tempranero en generar una señal fue el BBVA, y como su tendencia alcista ha terminado acelerándose, la onda sinusoidal no tuvo más remedio que ajustarse a la derecha para ofrecernos un nuevo techo teórico (TT).
Por cierto, ahora que se han cumplido los TTs de los seis activos, lo verosímil sería que las cotizaciones se tomasen un respiro. No obstante, se me antoja descabellado hacer caso omiso a la posibilidad de que las fases ascendentes prolonguen su duración.
En todo caso, las señales alcistas están resultando beneficiosas.
Euro Stoxx 50
Ibex 35
DAX
BBVA
Santander
Telefónica