image

Dogi empieza a dar vértigo

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La empresa del mercado continuo español Dogi lleva una subida vértical desde sus mínimos anuales allá por febrero donde marcó los 0,65 euros y hoy ha alcanzado los 5 euros por acción, esto significa una subida acumulada del 770% en apenas 9 meses.

La empresa ha cambiado mucho la verdad durante éste último año e incluso está recibiendo pedidos de grandes firmas textiles como Inditex y está realizando compras de pequeñas compañías de su sector que le harán incrementar su ebidta en próximos anuncios de resultados, pero todas estas noticias positivas no se si justifican la verticalidad de la subida de su cotización que ha hecho que una empresa que capitalizaba hace 9 meses 45 millones de euros esté ya sobre los 350 millones de valor en bolsa.

No olvidemos que la compañía viene de un concurso de acreedores en el 2009 y que tras ser apartada de la bolsa por la CNMV volvió a cotizar en ella tras levantarse su suspensión a mediados del 2014.

La salvación de Dogi vino por la toma de un 70% de la empresa por el fondo de capital riesgo Sherpa Capital que compró sus acciones a 0.064, por tanto hoy el valor de esas acciones se han multiplicado por 78 veces.

El free float o capital libre en bolsa de Dogi es muy escaso sobre un 30%, por tanto están en circulación libre para negociar sobre 22.000.000 millones de acciones con lo que con pocos títulos que se negocien pueden producir un gran movimiento en su cotización.

La cotización para mi tiene ya una altura de vértigo e invertir ahora mismo en este valor sería de un riesgo alarmante, la verdad es que pocas referencias hay hacia arriba pues estamos a niveles del año 2005 pero hay que mirar de donde venimos y la velocidad que llevamos en el movimiento.

Puede venir por tanto una corrección importante del valor porque además los especuladores van a empezar a rotar su dinero hacia otros chicharros del mercado continuo que se han quedado rezagados.

Así que mucho cuidado con Dogi puesto que su potencial está prácticamente agotado.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+