Durante los últimos meses hemos asistido a la formación de un suelo ya consolidado en las inmediaciones de la zona de los 8,30 euros la acción. Además, el valor ha dibujado un banderín de medio plazo que ha terminado por romper al alza estas últimas sesiones.
A corto plazo, observamos una fuerte revalorización de sus títulos, aunque recientemente han chocado con la resistencia que mantiene en las inmediaciones de los 9,30 euros la acción.
Así pues, observamos dos posibles formas de incorporarnos a la tendencia, para trading y apertura de nuevas estrategias en los siguientes supuestos:
Por un lado, cualquier superación en precios de cierres de la zona de los 9,31 euros por título abriría una ventana de incorporación de trading con objetivos en 9,90 en primera instancia y 10,60 euros en un segundo impulso alcista, aunque para alcanzar este objetivo tengamos que esperar algo más de tiempo.
Por otro lado, cualquier recaída tendente a buscar la zona de los 8,88 euros la acción la tomaremos como referencia para incorporar un título con fuerte potencial de revalorización a nuestra cartera, que nos daría un primer objetivo en 9.30 euros y un segundo en los anteriormente mencionados 9,90 euros por título.
Situamos a la operadora en nuestro radar y esperamos a un momento óptimo de incorporación a nuestra cartera de trading. Muy interesante, además de poseer un gráfico técnico muy claro en estos momentos.
En estos momentos tenemos a Telefónica cotizando con leves descensos del -0.24% situando su cota de cotización en los 9.15 euros por acción.
Un saludo cordial y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com