image

Situación actual de los chicharros del mercado continuo español cap.2

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 8 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Como lo prometido es deuda aqui teneis la segunda parte de mi artículo donde voy a seguir analizando los valores de pequeña capitalización bursatil o "chicharros" de la bolsa española.

El turno es de Sniace, compañía histórica del mercado continuo español que capitaliza unos 80 millones de euros y que hasta hace poco tiempo estaba en concurso de acreedores con sus fábricas cerradas y con un valor 0 en su balance. Este valor por sí solo tendría para un árticulo bastante extenso pero voy a resumir un poco su situación.

Sniace ha abierto hace poco su fábrica de Torrelavega, donde se está centrando en la fabricación de celulosa y pronto si su plan de viabilidad da sus frutos también pondrá en marcha su filial de fibra Viscocel, falta poco para ese momento ya que la empresa lo fijo para mediados del 2017 y si todo se cumple le dará un empuje tremendo ya que la producción de fibra tiene una gran demanda y se vende todo lo producido. Pero cuidado porque como surjan retrasos en su apertura la cotización de sus acciones puede verse afectada. 

Por tanto ante las últimas subidas del valor que lo ha llevado a 0,34 euros tendremos precaución ante posibles noticias.

Ahora llega la eterna promesa del mercado continuo que es quabit, una de las inmobiliarias supervivientes de la crisis constructora y que viene de un contrasplit no muy positivo para sus intereses y desde entonces se mueve alrededor de los 2 euros sin dar ninguna señal positiva que muestre un cambio de tendencia. Su capitalización bursatil es de 108 millones de euros y los inversores están al margen de ella. Habrá que vigilarla porque en cualquier momento puede moverse hacia arriba. Para abajo poco que perder hay en esta acción.

Y por último para terminar éste capítulo aparece la antigüa Uralita ahora llamada Coemac. Esta acción se vió muy afectada por la crisis y su cotización bajó a los infiernos por debajo de los 0.30 euros y capitalizando unos 50 millones de euros. En los últimos meses del año se produjo un gran rebote que la ha llevado a doblar su capitalización y en este momento está digiriendo esa gran subida. Sin duda su tendencia es alcista, pero no sabemos cuando puede dar el salto de nuevo. Eso sí, puede tener alguna corrección aún antes de explotar de nuevo al alza y dirigirse hacia 1 euro por acción.

En posteriores capítulos seguiré analizando estos pequeños pero atractivos valores de la bolsa española.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+