El 23% de las compañías del Stoxx 600 han publicado resultados del cuarto trimestre. El 53% baten las estimaciones del consenso de analistas en beneficio por acción (EPS por sus siglas en inglés), sorprendiendo positivamente 2 puntos porcentuales y mostrando crecimientos del 7% hasta ahora, 9% si excluimos el sector energético. En el desglose sectorial, 8 de los 11 sectores del Stoxx 600 con crecimiento positivo en EPS.
En cuanto a las ventas, el 64% baten al consenso, mostrando crecimientos del 5% y sorprendiendo al alza en un punto porcentual. En el desglose sectorial, 9 de los 11 sectores del Stoxx 600 con crecimiento positivo en ventas.
En suma, cifras que muestran que la recuperación de beneficios también llega a Europa y que los crecimientos en beneficios que estamos viendo del 6% en USA y del 7% en Europa son los mejores en más de 2 años.
Un punto importante a destacar del desglose sectorial es que no son solo los sectores más penalizados el año pasado: materiales y energético, los que están contribuyendo a dicho crecimiento, sino que la mejoría es trasladable a gran parte de los sectores. En USA el 82% del total sectorial muestran crecimiento en beneficios y en Europa esa lectura se acerca al 73%.