Zardoya Otis dio a conocer sus resultados del primer trimestre del año, mejorando las previsiones del mercado e incluso presentando las mejores ventas en los últimos cinco años.
Varias cosas caracterizan a la compañía española:
- Una muy interesante política de dividendos. No en vano, el pay out (porcentaje de los beneficios que se reparten entre los accionistas) es casi del 100%.
- Un crecimiento inorgánico que se sustenta principalmente en la compra de otras empresas.
- El negocio de Zardoya Otis se basa en el mantenimiento de equipos, de hecho casi el 75% de las ventas así lo confirman, por lo que presenta digamos una esencia anticíclica y le permite una firme y sólida estabilidad a la vez que recurrencia de los flujos de caja.
El pasado 16 de diciembre les comenté tres cuestiones a tener en cuenta en Zardoya Otis:
- Se había formado un patrón de doble suelo, que tienden a suponer un giro o cambio de tendencia que venía acompañado de una elevada sobreventa.
- Dicha subida culminó al llegar a la resistencia de los 11,04 euros de junio del 2014, fue tocarla y terminar la subida.
- Los primeros objetivos o proyecciones de la subida se situarían en 8,28 euros, 8,40 y 8,70 euros, todo ello mediante Fibonacci.
Finalmente subió a 8,73 euros, alcanzando los 3 objetivos o proyecciones.
¿Alguna idea a tener en cuenta en estos momentos? Básicamente las podemos resumir en lo siguiente:
- No es de las compañías con mayor potencial desde luego para este año, por lo que puestos a comprar en 7,11 euros más o menos podría ser interesante.
- Precisamente el primer soporte de interés son esos 7,11 euros, de manera que seguramente muchos inversores aprovechen para reengancharse comprando en torno a este nivel de precio.
- Las caídas que se han producido desde primeros de este mes obedecen a la fuerte sobrecompra que se ha ido acumulando. en estos momentos ya no existe sobrecompra.
- Resistencia de interés en 9,66 euros que si llega el precio seguramente no pueda con ella
La Beta de Zardoya es 0,45% de manera que el movimiento de sus acciones sigue la misma dirección que el de su índice de referencia y con menor volatilidad que éste.
Su Var es 0,21% con lo que por cada acción se arriesga un 2,60% diario.
La volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 25,65%, indicando nivel bajo.