Sin duda, el sector energético y de las utilities parece haberse puesto de moda entre los inversores, y es que valores como Iberdrola se encuentran a las puertas, de nuevo, de una subida libre técnica y absoluta.
Después que intentara superar la zona de los 7.30 euros sin éxito, el valor volvió a tantear uno de sus soportes de corto plazo más relevantes como fueron los 7.04 euros la semana pasada actuando como soporte importante y sirviendo para que los alcistas retomaran el control de nuevo.
Iberdrola, de este modo, trata de atacar de nuevo una zona de resistencia histórica muy importante, y sólo se dará por completada con la colocación de un filtro bastante exigente. La superación pues, de estos máximos situados en 7.30 en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, daría paso a la generación de una señal de compra muy clara para sus títulos.
El stop para cualquier posición que se tome, quedará situado por debajo de la zona 7.15 euros también en precios de cierres.
Bajo nuestro punto de vista, un valor que tener muy en cuenta de cara a próximas sesiones, ya que a poco que tire el mercado la eléctrica podrá hacerlo mucho mejor que su conjunto.
En estos momentos tenemos a la eléctrica Iberdrola con una leve caída del 0.49% situando su precio de cotización en los 7,16 euros.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com