image

Volumen y volumen climático

Como se interpreta el volumen climático
por www.bolsaytrading.com Hace 7 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy me gustaría explicar la importancia del volumen y del volumen climático en las operaciones bursátiles. El volumen es uno de los aspectos más importantes dentro de nuestra operativa y está altamente relacionado con la teoría de Dow. El volumen sirve para confirmar los movimientos del mercado, si los precios se mueven sin volumen no tienen credibilidad en sus movimientos.

Volumen

Podemos definir el volumen como el número total de operaciones que se realizan en un determinado activo en un periodo de tiempo concreto. Según la teoría de Dow, el número de transacciones nos indicará si los movimientos del precio son fiables. Una subida de los precios sin volumen es una subida falsa. Para poder confiar en una tendencia alcista, está tiene que ir acompañada de volumen. Lo mismo ocurre para las bajadas, si se producen descensos en la cotización de un activo sin volumen no se trata de una bajada importante sino de una simple corrección. Popularmente se conoce al volumen como la gasolina del mercado.

Esto en el fondo es falso, los precios pueden subir o bajar con o sin volumen. Si los precios suben sin volumen quiere decir que no hay gente que quiera vender, por tanto el precio solo puede subir. Si por el contrario los precios caen sin volumen es porque nadie quiere comprar. Oferta y demanda se retiran respectivamente.

El volumen se representa mediante barras de color rojo o verde (columnas de volumen) normalmente situadas al pie del gráfico de precios. El hecho que una barra sea de color verde no indica que el volumen suba, sino que en el periodo en el que se ha producido esa barra el precio subió en relación al anterior cierre. Lo mismo ocurre con las barras rojas, pueden aumentar de tamaño pero continuar siendo de color rojo porque el precio de cierre ha sido inferior al periodo anterior. Vamos a verlo en el siguiente ejemplo.

Para poder leer el artículo completo, sigue el siguiente link

Volumen y volumen climático


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+