MásMóvil Ibercom, empresa cotizada en el mercado continuo, es ya la cuarta operadora de telecomunicaciones a nivel nacional después de Movistar, Orange y Vodafone.
La cotización viene de una tendencia alcista desde abril de 2016, tendencia que se acentúa una vez superada la resistencia de los 26,2 euros en diciembre del año pasado. A raíz de ahí, el comportamiento en bolsa de la operadora de telecomunicaciones no ha hecho más que subir hasta que en pasado 31 de julio de este año 2017 hizo máximos cerrando en el nivel de 75,21 euros.
Hemos visto una corrección y de nuevo un impulso hasta esa resistencia, zona cercana donde cotiza hoy.
Si analizamos los indicadores nos encontramos con que:
- El Momentum está alcista por encima de su media.
- El RSI hoy tiene pendiente positiva por encima de su media móvil aunque está en zona de sobrecompra.
- El MACD dio un cruce alcista el pasado 11 de octubre y continúa al alza.
- El TRIX también marca tendencia alcista.
- El parabólico SAR sigue en positivo.
- Y vemos cómo sigue habiendo posiciones de inversores minoristas en el valor y, a pesar de la corrección hoy, tenemos también que siguen dentro los inversores institucionales, aunque hoy reducen posiciones después de la fuerte subida de ayer.
En este momento nos encontramos dos posibles escenarios:
- El primero, que la corrección que está vigente hoy se frene y cierre por encima de la última resistencia de 75,21 euros, convirtiéndose en soporte, lo que podría significar que el Pullback se ha completado. En ese caso, veo más probable que continúe la tendencia alcista con objetivos de subida hasta la zona de 77 euros, que en caso de cerrar una sesión por encima de dicho nivel, podría extenderse hasta los 80 euros.
- El segundo escenario es que la corrección sea más profunda y hoy cierre por debajo de los 75,21 euros. En ese caso, el precio podría volver a testar la zona de los 74,10 euros.