Envolvente es uno de mis patrones de velas japonesas preferidos. Actualmente estoy preparando un manual de velas japonesas del que muy pronto tendréis noticias. Hoy me gustaría explicar el funcionamiento de una envolvente.
Lógicamente la figura envolvente puede ser alcista o bajista y como su nombre indica se trata de un patrón en el que una vela envuelve a otra para provocar un giro. Por tanto, se trata de un patrón de cambio formado por dos velas y con una alta fiabilidad.
Tenemos una vela, que puede ser de cuerpo pequeño o no, y acto seguido tenemos una vela verde/blanca donde el cuerpo de la vela cubre todo el cuerpo de la vela anterior.
Exactamente al contrario que el caso anterior, tenemos una vela y acto seguido tenemos otra donde el cuerpo cubre la totalidad del cuerpo de la primera vela.
Normalmente los patrones envolventes se suelen encontrar al final de las tendencias, es uno de los patrones típicos que nos está diciendo que esto se está girando.
No, claro que no. Un patrón evolvente es realmente eficiente cuando se produce en zonas relevantes, al igual que la mayoría de figuras o estructuras de velas japonesas si se producen en zonas relevantes/importantes ganan mucho en fiabilidad.
Para continuar, haz click en el siguiente link. (Articulo)
Saludos
Ferran