Almirall tiene centradas sus miras en tres fármacos: el aclidinio, la linaclotida y Sativex. la estrella es el aclidinio, disponible en 13 países y siendo el segundo fármaco más vendido de la farmacéutica catalana.
Las ventas en España cayeron en el primer semestre un 17,3% más que en el mismo periodo del año pasado. En cambio, en América, África y el Pacífico se incrementaron un 5,1%.
El hecho de que el beneficio haya sido un 34,8 % menor se le achaca a los gastos de los lanzamientos de fármacos que está haciendo.
El 8 de octubre del 2012 les comenté que Almirall era mi apuesta para el medio plazo. Las causas que les indiqué fueron
- La diversificación geográfica de su negocio, evitando que le afecte las vicisitudes de la economía doméstica. Y es que a día de hoy más de la mitad de sus ventas se producen fuera de nuestras fronteras.
- La aprobación de su medicamento aclidinio para Europa y Estados Unidos es otra buena noticia para la compañía.
Desde ese día que estaba en 6,29 euros ha subido a 11,74 euros en diciembre del 2013. Una subida de un 86,5% en catorce meses.
La tendencia sigue siendo alcista y se mantiene vigente el canal tendencial ascendente. En el corto plazo no observo debilidad alguna mientras siga por encima de los 8,75 euros.
Pienso que a lo largo del 2014 podríamos ver las acciones de Almirall en los 14 euros.