Revisado el Ibex35 de Corto Plazo, en la sesión de este miércoles, se informa de lo siguiente:
"La FED ha hablado y por ahora... la opción alcista".
La FED ha hablado: inicia el Tapering reduciéndo en $10.000 millones; lo deja en los 75.000 millones. Y tal como esperábamos, una reducción de este calibre parece que no provocará un desplome de las bolsas.
Los índices de EEUU en estos momentos superan las cotas psicológicas de los 16.000 en el Dow Jones y casi los 1.800 en el SP500.
Al comienzo de la sesión, el NIKKEI nos adelantaba que todo parecía que iba a ser alcista: subía más de un 2% y así lo comunicábamos a nuestros lectores. Recuerde que publicamos lo que nos parece interesante, lo que nos ayuda a leer el mercado entre líneas; todo lo demás, palabrería sobrante que crea indecisión.
Y con todo esto, el IBEX35 aprovecha para subir, para intentar ejecutar la opción alcista que planteábamos ayer; mañana debería perforar la resistencia de las lineas trazadas.
Lo normal y lógico es que haya comenzado el Rally de Navidad, salvo que se inventen cualquier cosa negativa, pero nosotros seguimos pensando lo mismo que publicábamos durante el fin de semana.
Resumiendo:
Los valores directores apoyan la subida en la misma medida que estas semanas atrás: 1º el BBVA (2.11%), 2º Santander (1.48%) y más retrasado, Telefónica (0.97%). Revise sus informes xAR© sobre todo el de Santander estos próximos días.
Si Wall Street está subiendo con fuerza y es posible que vaya a buscar esos 16.500 zonales que preveíamos en Agosto de 2013 para estas semanas, pues el Ibex35 debería ir a máximos, debería subir mañana hacia los 9.525 (línea roja) - 9.619 (línea verde), todo lo demás, sería sorpresivo.
Si lo considera oportuno, retwittéelo, nos ayudaremos mutuamente. Recordarle que estamos en los últimos días de oferta del Robot xAR(c). Lea el artículo del fin de semana del Ibex35 para conocer en qué situación actual nos movemos.