Plan de reestructuración
La evolución de la reestructuración iniciada en 2015 bajo la nueva directiva está siendo favorable, con una mejora en resultados apreciable, especialmente en los márgenes, y de la generación de caja. Además, creemos que la directiva está sentando las bases para crecer en ingresos, ser más rentable y potenciar la generación de caja.
IT. Potencial de mejora desde niveles muy mejorables
El posicionamiento de Indra en esta división (60% ingresos del grupo) es un tanto débil y ha lastrado al grupo significativamente en los últimos años, habiendo requerido grandes esfuerzos para su reestructuración y saneamiento. La directiva está llevando a cabo iniciativas para extraer un mayor crecimiento y conseguir mejores márgenes. Creemos que la clave para los próximos años reside, en gran medida, en la capacidad de la compañía de conseguir un mayor potencial a esta división, especialmente en márgenes. En principio, somos cautos, si bien no descartamos ir revisando nuestras previsiones en función de su evolución.
Plan Estratégico 2016/20e
Indra presentó su estrategia y objetivos a 2020e a finales de noviembre 2017. En nuestra opinión, los objetivos de dicho plan son alcanzables en crecimiento de ingresos y EBIT aunque exigentes en generación de caja teniendo en cuenta el aumento del capex previsto y la dificultad para mejorar la gestión del circulante. Nuestras estimaciones de generación de caja son inferiores a las de la guía e insistimos en que el principal foco de mejora reside en la división de IT.
Revisamos nuestro precio objetivo hasta 12,1 eur/acción (antes 11,1 eur)
Valoramos Indra bajo DCF 2017/26e y aplicamos una tasa de crecimiento del 1% a partir de entonces. Descontamos los flujos a un WACC 8,6%. Nuestro precio objetivo ofrece un potencial muy moderado. La principal mejora de nuestras estimaciones vendría por sorpresas positivas en la división de IT.