AMC Networks Inc. posee y opera varias marcas de televisión por cable que entregan contenido a los televidentes, y una plataforma para distribuidores y anunciantes en los Estados Unidos e internacionalmente.
La compañía opera en dos segmentos, redes nacionales e internacionales. Dentro del segmento de redes nacionales, utiliza cinco canales de entretenimiento: AMC, WE TV, BBC AMERICA, IFC y Sundance TV en formatos de alta definición y definición estándar. Este segmento distribuye sus servicios en todos los Estados Unidos a través de cable y otras plataformas de distribución de programación de video multicanal, incluyendo plataformas de transmisión directa por satélite y plataformas operadas por proveedores de telecomunicaciones.
El segmento Internacional realiza servicios de entretenimiento para suscriptores en aproximadamente 140 países y territorios, incluidos Europa, América Latina, Medio Oriente Asia y África. Este segmento también opera en negocios de distribución de películas a través de varias plataformas de medios, incluidos teatros, video por cable / satélite a pedido, DVD y televisión por cable y transmisión / descarga a computadoras y otros dispositivos electrónicos. AMC Networks Inc. se fundó en 1980 y tiene su sede en Nueva York.
Empleados y competidores:
Visión general:
Dentro del volumen de negocio de la sociedad nos encontramos con dos segmentos claramente diferenciados:
La sociedad se ha marcado como estrategias en el medio plazo mantener y mejorar su posición como una compañía relevante dentro del sector de programación y entretenimiento al poseer y operar algunas de las marcas y programas más populares y galardonados en televisión por cable. Como objetivos clave establece los siguientes:
Fundamentales a 22/01/2018:
Estimación de analistas:
Razones para comprar:
Datos a tener en cuenta:
Timing Técnico:
AMCX la emisora de televisión por cable americana reluce desde la gran variedad de activos dentro del mercado de valores para ofrecernos un posible recorrido alcista a largo plazo. El recorrido de esta empresa comienza con su lanzamiento a bolsa en 2011, donde consigue encaminar un rally alcista de dos años. Es aquí en 2013 cuando abre una etapa de lateralidad alcanzando elevados picos alcistas y cuyas caídas están controladas por la fuerza compradora de los inversores. Tras el repunte de 2014 el valor entra en una espiral bajista llegando a caer un 31%, que posteriormente recupera tras la corrección por esa gran bajada, y sucesivamente, se da forma a lo que se conoce como un hombro cabeza hombro invertido, provocando el cambio de tendencia que se refleja en el grafico en el año 2015.
Tras el repunte a máximos de 2015 el valor comienza a descender, rompiendo la tendencia histórica alcista del valor, iniciando una tendencia bajista principal a largo plazo. Esta nueva tendencia bajista no recula hasta Octubre de 2016, que tras rebotar en mínimos vuelve a cargar hacia el crecimiento. Con inestabilidades en el valor comienza una montaña rusa, donde cabe destacar el doble suelo, que origino un cambio de tendencia retomando al tendencia alcista, sucesivamente tras tocar máximos cambia la dirección, llegando a caer en torno cayendo en torno a un 29%.
Tras Noviembre de 2017 comienza una etapa alcista, con sus respectivas correcciones, hasta la fecha actual. Por lo tanto el valor se encuentra en una proyección de crecimiento a futuro.
¿Por qué a futuro? Bueno, el valor se posiciona en los 53,97$. Hablamos de futuro, porque a corto plazo, el valor tiene dos caminos, uno de ellos es una posible dirección bajista rebotando en el soporte más próximo (caída del 4,8%). En cuanto el otro camino a corto, es el camino alcista que está logrando (crecimiento del 8,5%) llegando incluso a romper la ligera resistencia de 58,71$, y pudiendo crecer un 13%.
Una vez contemplado la visión general del valor, observaremos que nos dicen los indicadores. En cuanto al MACD, nuestra misión será buscar convergencias que puedan demostrar cómo actúa el valor en diferentes situaciones, el RSI en cambio nos advertirá como se encuentra el valor.
Estos tres recortes del gráfico anterioemente expuesto, hacen referencia a lo dicho, es decir, en las tres imágenes se muestran las divergencias detectadas por el MACD a lo largo de los últimos 5 años. La primera trata en 2013, cuando el valor se encuantra en una pequeña tendencia alcista, el MACD en cambio, tiene una perspectiva contraria siendo cada vez menor, al igual que el RSI. La segunda trata en 2015 que actúa de la misma manera que la anterior, y la última consta en 2016, donde la tendencia bajista es contraria a la tendencia alcista del indicador MACD. En esta fecha el RSI se mantiene con un ligero crecimiento, pero finaliza con una recuparión dejándolo cosntante, sin marcar esa ligera divergencias mostradas en las imágenes anteriores.
En cuanto a los indicadores a fecha actual se posicionan de tal manera, que las lineas móviles del MACD, están a punto de cruzarse hacia arriba dando una visión de compra. El RSI, en cambio se posiciona en los 53,68 puntos con dirección alcista, lo cual concluye que el valor no se encuentra sobrecalentado y con una dirección alcista, indicando una señal de compra.
Tras este análisis, creemos que el valor va a tener recorrido a largo plazo, ya que a corto muestra signo de crecimiento, pero al ser un valor en desarrollo tendremos que esperar a que demuestre su fuerza. Para este año se espera que el valor tenga una gran adaptación en el mercado, destacando por las numerosas producciones que tiene en proceso. A continuación observaremos la valoración esperada del activo, teniendo una estimación del crecimiento del 29%.
Por lo tanto concretamos una posición larga en esta empresa, para dar paso a una rentabilidad consistente que pueda crear un valor añadido a nuestra cartera, evitando así,las ponderaciones en valores sobrecalentados y aumentando la diversificación en sectores en crecimiento.