Me suena a coger el tupper y echarse al monte. Se va a quedar en echarse al monte. Me resulta extraño este mercado en el que supuestamente la Ley de la Oferta y la demanda son las que mueven los mecanismos para el movimiento de los índices. Ahora resulta que la Reserva Federal tiene que avisar con antelación cuándo va a comenzar a retirar los estímulos a la economía estadounidense para que así, la bolsa no se resienta demasiado.
Me lo van a tener que explicar. Si este es un mercado liberal por qué estamos pendientes de ayudas externas, apuntalamientos gubernamentales y demás? Es que entonces somos sólo liberales cuando las cosas van bien.... Se cumple el aniversario de la caída de Lehman Brothers y a partir de ahí se vio que no se podía dejar caer al que lo había hecho mal, si éste era un banco. Y yo me pregunto... ¿Por qué no? ¿A quién perjudicaba realmente la caída de los bancos? Nos han dicho que a los consumidores y sinceramente, no me creo ni la mitad. Las implicaciones de las caída de los gigantes financieros iban mucho más allá de los depósitos de los ahorradores. No nos digan que salvaron a los ahorradores, se salvaron ustedes mismos.
Y ahora todos pendientes del tapering. O ¿nunca hay que retirar los estímulos a la economía? El entramado financiero es de tal calibre que la caida de los que lo han hecho mal supondría un efecto dominó tremendamente grave. Ya. Pues entonces cuando presenten beneficios millonarios que también los repartan, igual que socializan las pérdidas.
No, no es demagogia. Es que estoy preparando mi tapering con tortilla de patata. Para echarme al monte.