En términos fundamentales, la compañía posee unos activos inmobiliarios de elevada calidad que han aumentado su precio.
En base a análisis técnico, después de la corrección que tuvo el valor desde septiembre de 2017 hasta octubre y noviembre donde vemos un doble suelo en gráfico diario, las acciones comenzaron a rebotar y en estos momentos, Colonial se encuentra una tendencia alcista de corto plazo. El pasado 8 de enero cerró por encima del nivel de resistencia de los 8,60 euros y en estos momentos se cotiza en 8,79.
Si analizamos los indicadores en gráfico diario, nos encontramos con que:
- El Momentum está cruzando a su media al alza.
- El MACD se mueve al alza por encima de su media.
- El RSI hoy está corrigiendo la sobre compra pero se mantiene por encima de su media.
- El TRIX está alcista al igual que el parabólico SAR
En estos momentos nos encontramos tres posibles escenarios:
- El primero, sería que la corrección continúe en forma de Throwback hacia la anterior resistencia de los 8,60 que ahora se puede convertir en soporte. De esta forma se podría aprovechar cualquier caída hacia ese nivel para poner posiciones alcistas (siempre y cuando no cierre por debajo de dicho nivel) con objetivo 9,70 euros.
- El segundo escenario, sería que la corrección no llegue hasta los 8,60 y supere a precio de cierre los 8,85 euros, esto también podría ser una oportunidad de entrada alcista con el mismo objetivo que el primer escenario de los 9,70 euros.
- El tercer escenario, sería que el precio acabe cerrando una sesión por debajo de dicho nivel de los 8,60 lo que podría acrecentar una corrección mayor hasta los 8,50 euros coincidiendo con la directriz alcista.
Original y vídeo.