IAG. Ha publicado los datos de tráfico aéreo de febrero.
Los datos muestran cierta moderación en el ritmo de crecimiento frente a los dos meses precedentes tanto en oferta como en demanda. Por aerolíneas, Iberia sigue creciendo a gran ritmo impulsada por LEVEL, al igual que Vueling, mientras que BA cae y Aer Lingus modera significativamente.
El número de pasajeros transportados aumentó +8,5% vs febrero 2017.
En cuanto a la oferta (AKOs): +3,5% vs febrero 2017 y por aerolíneas: Iberia: +7,3% continúa el buen ritmo apoyado por LEVEL, Vueling +14,5%, a doble dígito por cuarto mes consecutivo, Aer Lingus: +4,0%, el nivel más bajo desde su integración y British Airways (BA): +0,2%, sin apenas variación por tercer mes consecutivo.
La demanda (PKTs) +5,8% vs febrero 2017 y por aerolíneas: Iberia: +10,9% a doble dígito por quinto mes consecutivo, Vueling +17,0%, máximos desde marzo 2016, Aer Lingus: +6,6% por segundo mes consecutivo a un dígito medio y British Airways (BA): +1,8% superando al crecimiento de la oferta.
Con estos datos, el coeficiente de ocupación mejora +1,7 pp hasta 79,7%.
Los datos de febrero muestran tasas de crecimiento de oferta en línea con nuestro objetivo 2018 (AKO +3,1%) mientras que la demanda continúa creciendo a un ritmo más elevado que la oferta, favorable para la recuperación de precios, y por encima de nuestro objetivo del año (PKT +3,2%). No esperamos impacto significativo en cotización. Precio objetivo 7,1 eur. Mantener.