Analizando técnicamente cada uno de los valores que componen el selectivo español nos encontramos con Ferrovial, un valor duramente castigado por el envite actual del mercado de renta variable y que no ha conseguido eludir las caídas generalizadas que han protagonizado los principales índices y valores mundiales.
El deterioro actual lo ha llevado, en un segundo empuje bajista, a cotizar desde la zona cercana a los 20 euros por acción hasta buscar el último de los soportes de corrección proporcional Fibonacci 61.80% a toda la última gran subida desde mínimos del pasado mes de Julio, es decir, ha buscado soporte en los 16.60 euros por acción.
Este nivel de soporte se antoja contundente, y además deberemos tener en cuenta el intento de rebote durante el pasado mes de febrero, construyendo así una estructura de doble suelo desde la que intenta rebotar.
En cualquier caso, y para inversores que tengan la necesidad de operar, se podrían tomar posiciones compradoras ahora mismo con stop clarísimo por debajo de 16.50 euros en precios de cierres y objetivos en 17.30 en primera instancia y 17.75 en segunda si trata de cerrar el último de los huecos que tiene abiertos.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa