Después de haber generado un doble suelo en el entorno de los 60 dólares por barril, el viernes pasado el crudo ligero de EE.UU. comenzó un movimiento de impulso alcista hasta los niveles en los que nos encontramos en estos momentos.
Los datos pronosticados sobre de demanda futura son robustos y, por otro lado, parecen buenas las perspectivas sobre la reunión que tiene lugar en Houston entre los países de la OPEP y las empresas productoras de shale oil en Estados Unidos. Esto está respaldando al precio de crudo en estos momentos.
Si analizamos los indicadores en gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que:
- El Momentum está cerca de dar un cruce alcista con su media móvil al igual que el RSI.
- Tanto el MACD como el TRIX tienen pendiente negativa.
- El Parabólico SAR se encuentra en negativo.
En estos momentos nos encontramos al precio cotizando en un rango entre 62,31 y 62,67 dólares; por lo que nos encontramos dos posibles escenarios.
- El primero, que el precio ataque la parte alta del rango lateral intradiario, en caso de que una vela de 30 minutos cerrase por encima de 62,67 aumentarían las probabilidades de una mayor subida con objetivo 63 dólares. Una posterior superación cerrando por encima de 63,22 dólares podría extender el precio hasta niveles de 63,72 dólares por barril.
- El segundo escenario, sería que el precio no consiga cerrar por encima de 62,67 dólares y comience a corregir, la pérdida de los 62,31 dólares ampliaría las probabilidades de caídas mayores con objetivo 62,07 dólares en caso de perder dicho nivel cerrando una vela por debajo ampliarían las probabilidades de caídas mayores con extensión en los 61,45 dólares coincidiendo con la directriz alcista y con el nivel del punto pivote.
Original y vídeo