El EURUSD se mantiene en rangos entre 1.250-1.225 manteniendo las previsiones de BANKITER que estaría fluctuando entre 1.17-1.27.
Los soportes en 1.250 y resistencia de 1.225
BANKINTER:
Tras una fuerte apreciación durante el último trimestre de 2017 y el comienzo de 2018, el euro se ha estabilizado durante las últimas semanas en un rango muy cercano a 1,23 dólares, sin que un ritmo de expansión ligeramente más rápido en EE.UU. o un incremento de los tipos de interés por parte de la Fed hayan sido factores suficientes para que el dólar recupere terreno. En las próximos meses, creemos que se mantendrá un equilibrio de fuerzas entre ambas divisas, sustentado en los siguientes factores:
Estos factores seguirán actuando de contrapeso y evitarán que el dólar recupere terreno, a pesar de que el repunte de la TIR del T-Note y la repatriación de capitales a EE.UU. por la reforma fiscal podrían estimular la demanda de dólares. Por ello, mantenemos nuestro rango estimado 1,17/1,27 dólares para el año 2018.
En el año 2019, estimamos que el dólar se debilitará. La reforma fiscal de Donald Trump impulsará el consumo y la inversión, pero también provocará un aumento del déficit público hasta niveles superiores al 4% del PIB y un repunte de la deuda pública según estimaciones de la Oficina de Presupuestos del Congreso. Este desequilibrio presupuestario seguirá penalizando al dólar, por lo que mantenemos nuestro rango estimado para el año 2019 en 1,20/1,30 dólares.