Ayer vimos un cierre que superaba la resistencia de los 1.609,2 puntos en el Russell 2000, valor de cierre del día 23 de enero de 2018. El índice superaba por tanto nuevos máximos históricos a precios de cierre.
En el gráfico diario vemos cómo el Momentum está por encima de su media móvil y presenta pendiente alcista. El RSI también se sitúa por encima de su media. El MACD sigue estando en positivo y el histograma sigue en verde. El TRIX por su parte continúa la tendencia alcista.
Por otro lado, si analizamos los indicadores en gráfico de 30 minutos, nos encontramos con que:
En este contexto, nos encontramos dos posibles escenarios:
- El primer escenario incluiría que, tras la superación de la resistencia de los 1609,2 puntos, se ampliaran las probabilidades de mayores alzas con objetivo 1630 y 1708 puntos. Podría aprovecharse cualquier corrección hacia ese nivel de 1609,2 puntos (siempre y cuando no haya un cierre diario por debajo de dicho nivel) para buscar posiciones alcistas con los objetivos indicados.
- El segundo escenario, sería que el precio en la corrección acabe cerrando por debajo de los 1609,2 puntos. En ese caso aumentarían las probabilidades de una mayor corrección hasta los 1590,2 puntos.