Errores que cuestan mucho dinero en trading hay muchos, y personalmente creo que los he cometido todos, pero hay unos que son clave y que conviene eliminarlos lo antes posible.
El artículo de esta semana tiene como objetivo mostrar cosas que no se tienen que hacer bajo ningún concepto, hay que eliminar los lo antes posible.
El ego sale muy caro, nuestra mente nos hace creer que estamos en el lado correcto y no, no tenemos por qué tener razón, es mejor asumir una perdida pequeña que querer tener razón. No existe un lado bueno o malo del mercado, soy hay un lado ganador.
Ser tozudo solo hará que perdamos más y más dinero. Tenemos una apuesta alcista y el mercado cae… nuestra mente empieza a pensar ya subirá, ya subirá… Error, el mercado sube y baja cuando quiere y desgraciadamente no tenemos manera de influir en el.
Tener una estrategia de salida clara y respetarla es más sensato de lo que parece. Al principio uno piensa que no es necesaria y que cuanto más se gana mejor. Hay que pensar que muchas veces tenemos un gran rendimiento y en poco tiempo se reduce a nada.
Psicológicamente no hay nada más terrorífico que esto, es devastador.
Siempre es más rentable tener un punto de salida, recoger beneficios y esperar a la siguiente oportunidad.
El apalancamiento tiene que ser el correcto, operar por encima de nuestras posibilidades solo hará que nuestro riesgo se dispare, si tenemos una mala racha, que la tendremos si o si, puede acabar con nuestra cuenta.
Para continuar con el artículo
6 Errores que cuestan mucho dinero en trading
Saludos
Ferran