Continúan sólidos los fundamentales de la industria.
Los fundamentales de la industria de hemoderivados se mantienen robustos, coherentes con tasas anuales de crecimiento de los volúmenes de demanda de +6%/+8%. Grifols, posicionada como uno de los tres mayores productores mundiales de terapias con proteínas y líder global de las tres principales proteínas comercializadas, podrá seguir beneficiándose de dichas dinámicas.
Plan de inversiones 2018-2022.
Tras concluir en 2017 el plan estratégico iniciado en 2013, las nuevas prioridades de Grifols para el periodo 2018-2022 pasan por convertirse en “una compañía global capaz de impulsar, explorar y capitalizar todo el conocimiento adquirido y el potencial de su innovación”. La compañía está enfocada en la ampliación de capacidad y un mayor y mejor acceso a plasma. Otros objetivos adicionales a medio y largo plazo son el autoabastecimiento, así como la expansión y diversificación geográfica.
Garantizar acceso a plasma.
En cuanto a la ampliación de capacidad valoramos positivamente el proceso de expansión en el que se encuentra inmersa la compañía y que incluye una inversión en Capex que asciende a 1.200 mln eur desde 2016 y hasta 2020. Respecto al acceso a plasma, distinguimos como líneas fundamentales la apertura de nuevos centros, así como la expansión y remodelación de los ya existentes y la ampliación y fidelización de su base de donantes. Consideramos que Grifols está llevando a cabo las acciones necesarias para reforzar su posicionamiento estratégico y poder satisfacer con éxito la mayor demanda de plasma esperada para los próximos años.
Actualizamos precio objetivo y rebajamos recomendación.
Valoramos Grifols a través de un descuento de flujos de caja, alcanzando un precio objetivo de 25,40 eur/acc (P.O. anterior 25,60 eur/acc), potencial -5%. Pese a que la tesis de inversión del valor se mantiene en esencia inalterada, la revalorización de +13% vs Ibex 35 en los últimos 12 meses nos lleva a rebajar nuestra recomendación a Mantener (anterior Sobreponderar).