La compañía, que proporciona servicios de diseño, ingeniería y pruebas y homologación para la industria del automóvil, ha publicado hoy resultados. Estos se presentan de forma muy positiva, aumentado los ingresos un 3% hasta los 812,8 millones de eurosy el beneficio neto un 36,2% para alcanzar los 22,2 millones hasta junio. Comparándolo con el primer semestre del año pasado, el resultado ajustado operativo ha aumentado en un 15,9%.
La compañía ha refinanciado también su deuda financiera, consistente en un préstamo bancario sindicado de 750 millones de euros con vencimiento en el mes de junio de 2020.
Applus supera hoy los 11,84 euros que tenía como resistencia, después de haber cotizado en un rango lateral desde enero del año pasado. Así, los indicadores en gráfico diario, muestra un movimiento claramente alcista:
Esa superación de resistencia de los 11,84 euros, que realizó el día 11 de julio y sobrepasa claramente hoy, amplía las probabilidades de mayores alzas hasta el entorno de los 13,50 euros. Por ello, se podría buscar ese objetivo o esperar cualquier corrección hacia los 11,84 euros para comenzar a considerarse una entrada alcista hasta esos 13,50 euros.