Rutina y trading son dos conceptos que van de la mano, para que puedan separarse hay que tener una maestría superlativa en el mundo del trading.
De todas maneras, si uno no tiene una rutina no llegará nunca a tener una maestría en trading, y me atrevería a decir que en nada.
Una rutina es hacer una actividad a la misma hora en el mismo sitio.
Un ejemplo puede ser hacer trading de la misma manera, con el mismo producto a la misma hora y en el mismo lugar.
Todos los hábitos, trading incluido, tardan en implementarse.
Nuestro cerebro se acomoda a los hábitos y necesita tener una manera de actuar definida. A más rutina, más automatismos.
Por tanto, tener una rutina potenciará tus resultados y es necesario cuidar al detalle la mayoría de aspectos posibles para definirla y trabajarla.
Vamos a comparar el tener o no una rutina en lugar de con el trading con la pérdida de peso y la comida sana.
Para perder peso hay que eliminar los malos hábitos e implementar buenas rutinas. Para ello hay eliminar los aspectos motivacionales y modificar tu entorno.
De nada sirve pensar que el próximo lunes voy a comer fruta, hacer deporte, meditar, limpiar mi mesa de trabajo y encima, hacerlo todo de golpe. Eso no perdura en una persona que no está acostumbrada a hacerlo.
Hay que empezar poco a poco, empieza por limpiar y ordenar tu espacio de trabajo y mantenlo limpio, luego haz un plan de ejercicios y elimina la comida toxica, por último incluye comida sana.
Si todos estos aspectos se hacen progresivamente funcionara, si se hacen de la noche a la mañana no, la motivación desaparece pronto.
Para continuar con el artículo.
El poder de la ruitna aplicado al trading
Saludos
Ferran