Si hay un sector claramente beneficiado por la actual regulación es el de las utilities donde prácticamente todos y cada uno de los principales valores pertenecientes a él mantienen subidas importantes en el momento actual.
Atendiendo a razones puramente técnicas, los títulos de Iberdrola siguen en subida libre técnica y absoluta dirigiéndose hacia la zona de los 8 euros directamente. La vela desplegada en la sesión de hoy, con cierre en máximos intradía, deja las puertas abiertas a este escenario que manejamos. Por encima de esos 8 euros en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, se incrementarían las sensaciones alcistas y obtendríamos un objetivo muy claro hacia 8.50 euros la acción.
Solamente por debajo de 7.70 se anularía la actual tendencia alcista y asistiríamos a un escenario correctivo tendente a buscar y probar la solidez del soporte de los 7.45 euros, pero mientras no ocurra, es un claro permanecer si se está comprado y sino, la vuelta 7.80 o la superación de los 8 euros abriría una ventana de trading de incorporación.
Un saludo a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com