El XAR emitió hoy, Jueves, 04 abr 2019, la señal de compra de corto plazo para ABENGOA (ABG.MC), por lo que todavía no se pueden calcular resultados de beneficios o perdidas derivadas de la señal.
El precio cotiza por encima de todas las resistencias tendenciales de CORTO PLAZO en ABENGOA. La tendencia alcista está bastante definida.
El Stop Loss zonal está ahora sobre los 0,0242, más un filtro entre el 1,05% (0,0240) y el 3,05% (0,0235), según el tipo de inversor que sea. Un cierre por debajo de los puntos indicados pondría en grave peligro la señal de compra.
Se detecta una divergencia negativa, lo que aumenta las posibilidades de un giro bajista en las próximas sesiones.
Por todo ello, se aconseja:
Abrir posición compradora sobre los 0,0258, ya que se han dado las circunstancias adecuadas a CORTO PLAZO en este activo.
En el 80% de las situaciones, en las próximas 3/5 sesiones de CORTO PLAZO, se produce un Throw Back -caídas de testeo- hacia las zonas de soporte que se indican, donde usted puede esperar a comprar o a aumentar la posición comprada, siempre y cuando en esas sesiones el volumen se haya reducido drásticamente, lo que implicaría que los inversores que compraron no han vendido en el throw back. En el 20% de las ocasiones restantes, el movimiento es muy explosivo al alza. Si no ocurriera así, sabrá que hará ese throw back.
Su IMFC © (Índice de Fuerza Comparativa) es negativo (C-), lo que nos informa que ABENGOA ha dado señal de compra porque está siendo arrastrado por la fuerza alcista del mercado, pero no porque se haya detectado un serio interés comprador o acumulativo en el mismo.
No compre ABENGOA si el mercado ha subido mucho, y además, está siendo uno de los últimos activos en dar compra en este índice. Posiblemente, el mercado se encuentre en fase techo, y es probable que pronto se produzcan caídas que harían fracasar su inversión.
Si no fuera así, y siempre que no haya otros con señal de compra positiva, cómprelo, pero invierta la mitad de lo que pensaba, ya que el riesgo de fallo alcista o de menor revalorización, es elevado. Sólo si mañana emitiera una señal positiva (C+) podría aumentar la posición comprada en este valor.
El Stop Loss de la señal de compra estaría sobre los 0,0242, que es donde está situada la Línea XAR Roja. Un cierre por debajo de los puntos indicados pondría en grave peligro la señal de compra.
Los sistemas automáticos suelen añadir a estos precios una "pasada de frenada" para provocar la salida del inversor mientras la cotización vuelve a los ascensos. Este movimiento lo realizan porque saben que un alto porcentaje de estos inversores vuelven a intentar comprar el activo una vez están fuera, consiguiendo así que la cotización siga ascendiendo.
Por nuestra experiencia bursátil y en sistemas automáticos, añadimos al stop loss original ese margen de "pasada de frenada", más un filtro de seguridad propio. Así se obtienen dos precios que puedes usar también como stop loss, según tu nivel de riesgo inversor: 0,0240 y 0,0235.
Más información en nuestra web.
Felices de volverles a analizar algo después de muchos años. Un abrazo a todos los que me seguían y a los que participan.
Maxglo.com