El anuncio por parte del BCE de la implementación de ciertas medidas que suavicen el impacto de los tipos de interés en negativo sobre las entidades bancarias que deben pagar por el dinero que mantengan de sus clientes, ha provocado alzas inmediatas y reacción inmediata generando repuntes inmediatos en sus cotizaciones.
Ciñéndonos al valor objeto de este análisis, los títulos del Santander tratan de romper al alza la zona de los 4.45 euros y cierran por encima de esta cota de cotización buscando un cierre semanal con cambio de tendencia principal, y es que el rebote que ha materializado desde la zona 3.80 amenazaba ya con provocar este cambio de ciclo en la entidad.
A corto plazo, y si vemos un cierre semanal por encima de los 4.50 euros daríamos por conclusa la actual tendencia de fondo netamente bajista por una neutral con objetivos bastante ambiciosos en niveles de 4.75 euros y 5 euros que son respectívamente el 50 y el 61.80% de Fibonacci al últiimo gran tramo bajista desde máximos interanuales. Por tanto, atentos a este cambio de tendencia puesto que sin duda dará alas al valor y conseguirá que entre dinero.
Como siempre, deberemos tener especial atención a la pérdida de cualquier soporte que eche por tierra este escenario y éste quedaría situado por debajo de 4.20 en precios de cierres.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com