Ya comentamos en el anterior monográfico del oro que para mantener las expectativas de volver a retomar los largos debía mantenerse sobre los 1.400 y de momento así es a pesar de que ha tenido varios intentos infructuosos de perder dicho valor. También hemos visto estas dos últimas semanas como se producía un doble techo (25/6-3/7) con mucha divergencia, por lo que estaba claro que no podía continuar y dicha divergencia debía actuar. También y tras dichos techos hemos visto que la primera corrección tuvo algo de volumen corto pero que esta actual apenas si tiene volumen corto relevante. Nuestra valoración MQT actual ha pasado de Largo a Lateral Estrecho, tan solo por el volumen corto que entró esta pasada semana, por lo que podría volver a cambiar a Largo de nuevo siempre y cuando vuelva el precio a irse largo con volumen largo adecuado. A su vez no podemos descartar la opción corta y para ello deberán no solo ponerse cortos los demás indicadores si no que el volumen corto deberá volver a entrar con fuerza.
Como siempre dicho lo anterior veamos qué zonas claves deberá superar o perder, siempre acompañado de su volumen preceptivo.
Los largos pasan por recuperar el volumen largo y superar techos últimos, lo que llevaría al valor al siguiente nivel clave situado en los 1.484,6. Las siguientes resistencias las comentaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña este escrito.
Los cortos pasan realmente por perder la doble zona que anteriormente era resistencia de los 1.400-1.380,9. Esta última cota era el Fibonacci 38,2% de la gran caída de septiembre de 2011 a diciembre de 2015. Asimismo, deberá perder las SMA’s y los Fibonaccis de las subidas previas que también detallaremos en el video análisis que acompaña este escrito
Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones que efectuamos diariamente.