En el anterior monográfico del Bitcoin (BTC/USD) de la pasada semana comentábamos la llegada del precio al Fibonacci 61,8% (13.488,49) de la caída desde máximos históricos de diciembre de 2017 a los últimos mínimos de diciembre pasado y en dicha zona hizo lo que se esperaba por sistema y era su parada correctiva. La corrección posterior también es la típica puesto que lo hizo hasta el Fibonacci 38,2% desde los mínimos de diciembre de 2018 a últimos máximos en la zona de los 9.750. Tiene el precio un soporte clave entre los 10.000 y los 9.500 que detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña este escrito. De momento ha sido tan solo eso llegada al 61,8% y su corrección correspondiente al 31,8%.
La opción larga pasa por la superación de Fibonacci 61,8% comenzado con volumen fuerte. De producirse nos debería garantizar mínimo los 16.000 pero dependiendo del volumen con el que lo haga podría ser más. En esta teórica entrada interviene la posibilidad de divergencia como también mostraremos en el vídeo de hoy.
La opción corta pasa por la pérdida de la zona que detallaremos mejor en el vídeo análisis de hoy comprendida entre los 10.000 y los 9.500. Su pérdida podría llevarnos a la zona de los 7.200 si lo hace con el volumen corto adecuado. Perder los 7.200 sería un desastre para toda la subida a la que hemos asistido desde finales del año pasado.
Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones que efectuamos diariamente.