La renovación del contrato de ITV en Irlanda refuerza la recurrencia del negocio.
Renovación del contrato de ITVs de Irlanda (4,7% de los ingresos totales de 2018) para los próximos 10 años desde julio de 2020, en un contrato en el que estimamos una rentabilidad que permita que el margen no se deteriore en el largo plazo, fortaleciendo la recurrencia y la diversificación del grupo. Los riesgos de renovación de contratos los consideramos muy bajos (en 10 años no se ha perdido ningún contrato).
La compañía sigue analizando oportunidades de expansión inorgánica que permitan rentabilizar la caja generada.
Siguen analizando oportunidades de crecimiento inorgánico (sector muy atomizado), principalmente en el negocio de laboratorios. Inversiones financiadas a través de la generación de caja del propio grupo, que muestra elevados crecimientos a nivel operativo, y que ofrece un mejor comportamiento que sus comparables. En caso de que no se identificasen oportunidades atractivas no descartan incrementar dividendos y/o recomprar acciones.
Reiteran guía 2019 pese a la fortaleza observada en 1S19.
Dígito medio simple de crecimiento orgánico con divisas constantes (R4e +6,2%). Mejora de margen de al menos +30 p.b. (R4e +60 p.b. incluye adquisiciones ya realizadas). Crecimiento adicional por adquisiciones.
Seguimos viendo potencial a largo plazo, sobreponderar.
Hemos revisado ligeramente al alza nuestras estimaciones (+1% en ingresos, +6% Resultado Operativo Ajustado en 2019e, BPA estable), recogiendo el buen tono mostrado por el área de Laboratories tras las adquisiciones y la fortaleza orgánica, así como por el efecto de la nueva normativa contable IFRS16. Hemos revisado al alza la generación de caja libre del grupo tras el excelente comportamiento registrado en los últimos trimestres, elevando con ello nuestro precio objetivo +4% hasta 15,45 eur. Potencial cercano a +40% por lo que reiteramos la recomendación de sobreponderar (no incluye ninguna hipótesis de M&A).