La libra (GBPUSD) ha estado desarrollando un extenso proceso de lateralización desde los pisos de 2008 hasta la actualidad con movimientos solapados y trabados.
La lateralización en cuestión forma parte de un proceso de consolidación de largo plazo y el cual presenta una definición de la misma tendencia previa al triangulo. En este sentido, consideramos que mientras la zona de 1.660-1.674 dólares no sean superados, el sesgo se mantendrá bajista y con chances de generar debilidades que sean capaces de llevar a la divisa hacia los mínimos de 1.63-1.62 dólares en una primera instancia y 1.60-1.59 dólares mas tarde, junto a soportes de corto y mediano plazo. Luego con caídas debajo de tales soportes, la divisa confirmara un ajuste mayor rumbo a valores más deprimidos para adelante.
Solo con el quiebre directo por encima de los 1.66 dólares primero y 1.674 dólares mas tarde, la lateralización con definición bajista quedara postergada y pasaremos a sugerir nuevas subas rumbo a los máximos de 1.69-1.70 dólares y valores más ambiciosos para adelante.