Merlin Properties suma y sigue en bolsa. La secuencia alcista que más gusta en bolsa, es decir, la formación de máximos y mínimos relativos crecientes es una realidad en el valor que ha reventado en las últimas sesiones su última resistencia más inmediata situada en los 12.95 euros la acción y vuelve a entrar en subida libre técnica y absoluta con objetivos en la zona cercana a los 13 euros por acción, es decir, que por delante tiene un recorrido alcista bastante importante e interesante.
Su PER todavía es de 7 veces, por tanto en estos términos todavía está barata, además de pertenecer a un sector como es el inmobiliario en pleno auge en España. Un valor donde poder entrar todavía a buenos precios y que constituye una de las pocas oportunidades dentro del selectivo español donde la gran mayoría de sus valores mantienen un sesgo bajista o neutral.
La socimi repartirá un dividendo el próximo 28 de octubre a razón de 0.20 euros por título adquirido, lo que en breve los inversores podrían comenzar a tomar posiciones de cara a la obtención de dicho dividendo.
En cualquier caso es importante que no se pierda la zona de los 12.95 euros, que ahora es soporte cortoplacista aunque no se tornará bajista a menos que pierda niveles de 12 euros.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com