La tendencia alcista antes mencionada se aprecia muy nitida en este marco temporal que además nos añade más factores interesantes a tener en cuenta.
En primer lugar vemos como la media de 50 sesiones se ha configurado como soporte dinámico del precio.
Como mencionábamos antes vencer los máximos históricos le situaría en un momento técnico inmejorable y sería una poderosa señal de compra.
La zona 43,70-43,90 es un soporte fuerte de corto plazo pues a ese nivel se le debe sumar el refuerzo del paso de la media de 50 sesiones que antes hemos comentado
Análsis Cuantitativo
Desde el punto de vista cuantitativo vemos como el indicador Acumulación-Distribución es concordante con el precio y nos muestra una estructura acumulativa respecto al precio.
El estocástico no muestra datos de sobrecompra ni sobreventa en el corto plazo.
Menos positivo es el MACD. Las medias se han cortado a la baja y el histograma, aunque mejorando se encuentra en terreno negativo.
El Trix también ha cortado sus medias a la baja y como en el caso anterior nos muestra una señal algo negativa.
Conclusión
La conclusión es muy clara: Compra, compra y compra.
El matiz ya no lo es tanto. Compra sí, pero ¿cuando?, yo apostaria por esperar retrocesos a niveles cercanos a la directriz alcista para entrar consiguiendo de esta forma mejores precios y un nivel reducido de riesgo al estar la zona de stop bastanta cerca.
De no retroceder entraría en la ruptura de los máximos históricos, concretamente esperararía el pull back a la zona rota para tener un stop con muy bajo riesgo.
José Mª Sánchez
sobrevivirenlosmercados.blogspot.es
Twitter: @sobrevivirmerca