En el más estricto corto plazo observamos como tras los mínimos hemos formado un movimiento lateral comprendido entre los 2,42€ y los 3,25.
Un lateral de amplitud grande, un 27,48%, pero que debido a la alta volatilidad que tiene el valor lo recorre en pocas sesiones.
En la parte superior de la zona comentada confluye la media de 50 sesiones lo que confiere más resitencia si cabe al nivel
Pero veamos el lateral que está formando con más detalle para ver si observamos alguna pista:
Para ello hemos añadido el indicador acumulación-distribución.
Fijaos como durante todo este movimiento lateral hemos aprovechado las fluctuaciones a la parte inferior para distribuir papel formándose máximos decrecientes en este indicador en cada visita a la parte bajar de la zona lateral.
Algo que no es nada positivo para el precio.
Conclusión
Definitivamente no es un valor para estar dentro de él, pues ni el aspecto técnico, ni los fundamentales, ni el sector, ni el entorno de mercado acompañan; por lo que es mucho más interesante buscar otros valores donde meter nuestro dinero.
A corto plazo ese movimiento lateral que desarrrolla unido a los datos que nos aporta el indicador que hemos analizado puede suponernos un tramo nuevo a la baja pues todo indica que se está distribuyendo papel en esa figura.
No obstante todo esto siempre está supeditado a lo que el precio nos vaya diciendo por lo que debemos coger este análisis como guía a seguir si el rpecio va confirmando lo supuestos propuestos en base a los indicios que se observan.
José Mª Sánchez
sobrevivirenlosmercados.blogspot.com
Twitter: @sobrevivirmerca