Después de repasar todos y cada uno de los valores que conforman los principales índices estadounidenses, hemos detectado dos de ellos (Nvidia y Alphabet) que podrían tener un mejor comportamiento que el resto del mercado o incluso mejor que sus homólogos. En el caso de Alphabet, y ciñéndonos a criterios rigurosamente técnicos, observamos que el valor ha superado su última resistencia correspondiente al 61.80% de Fibonacci a todo el tramo bajista previo, es decir, ha superado los 1.335 dólares por acción y podría dirigirse en el más inmediato corto plazo hacia niveles de 1.500 dólares, que además es un nivel psicológico importante y también no menos importante resistencia.
Técnicamente, incluso se sitúa por encima de sus 3 medias móviles más representativas, como son la de 50, 20 y 200 sesiones, (trazos rojo, azul, y púrpura en el gráfico).
Su tendencia actual es netamente alcista, una tendencia que podemos ver claramente en el gráfico adjunto y que se sucede desde los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo hasta niveles actuales. Este valor es un suma y sigue, manteniéndose al margen de todos los problemas que está generando el Covid-19 a lo largo del mundo.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com