Un valor perteneciente a la industria farmacéutica que nos tiene acostumbrados últimamente a una gran volatilidad y a movimientos bastante bruscos, pero eso sí, enmarcados dentro de una tendencia de fondo netamente alcista con una sucesión de mínimos relativos crecientes tanto en gráfico diario, semanal y en mensual, aunque recientemente esté teniendo dificultades para alcanzar nuevos objetivos.
Actualmente está funcionando como valor refugio, al igual que algunas eléctricas que hemos venido comentado a lo largo de las últimas semanas, y la zona de los 26 euros se antoja como su principal soporte a tener en cuenta de cara a formalizar un rebote o que no entre en una dinámica bajista. A corto plazo, el valor, pese a no haber dibujado todavía una señal de compra o figura de vuelta, pensamos (en base a su gráfico técnico), que puede ir a buscar la resistencia que tiene formada en los 29,50 euros y donde también confluye el cruce de medias móviles de 50 y 200 sesiones, siendo éste el último obstáculo que le permita seguir subiendo y buscar la zona de máximos interanuales.
Para inversores que requieran un riesgo controlado y una más o menos tranquilidad en el mercado, podría ser un valor interesante hacia donde rulará el dinero en cuando los banco hayan subido lo suyo. Stop de protección, por debajo de los 25,25 euros.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com