Con respetco a su sector vemos que ha corregido mejor que Telefónica, haciéndolo hasta el 61,8% de retroceso de toda la caídas.
Actualmente se mueve en un canal alcista, todo lo contrario a nuestro valor, y está apoyándose en la parte inferior del mismo.
Es interesante controlar que pasa con este canal pues como se pierda y el sector tome sesgo negativo afectará en mayor medida a la operadora española.
Por arriba romper el canal significaría también la superación de la ressstencia de los 224-225 lo que con el permiso de la media de 200 sesiones le podría conducir al inicio del crash.
Dicen que las compraciones son odiosas y en este caso es más verdad que nunca.
Si los gráficos anteriores no han servido para hacernos dessitir de nuestra intención de meter dinero en esta empresa hemos querido comprarla con otros valores de su sector, con su sector y con su índice.
En la comparativa con valores hemso elegido los que más de cerca le pueden tocar y nos hemos decantado por Cellnex, Orange y Vodafone.
En los tres casos se puede ver que desde que ha comenzado el año el comportamiento de Telefónica respecto a esta cesta de valores ha sido peor (taly como se ve en los gráficos) lo que denota menos fortaleza y hay que tener presente que siempre debemos comprar fuerza nunca debilidad y en este caso es lo que estaríamos haciendo si nos decantamos por Telefónica.
Con respecto a su sector el comportamiento es inferior al mismo. Igual le ocurre con su índice de referencia, el comportamiento respecto al Ibex es más débil y eso ya es para hacérselo mirar pues hablamos del peor índice de todos.
Quien se lo iba a decir a Telefónica en sus bueos tiempos.
Conclusión
La conclusión que podemos sacar de todo lo anterior es muy clara. Nada ha cambiado respecto a nuestro análisis de enero donde afirmábamos que era un valor para vender y anticipábamos más caídas.
No tiene snetido jugarse el dinero con un valor que ha demostrado que es más débil que el más débil de los índices, que es más débil que su sector y más débil que sus valores homólogos. Es decir debilidad, debilidad y más debilidad.
Técnicamente la situación no es buena y fundamentalmente tampoco por lo que según mi opinión las perspectivas futuras no son positivas.
Sige rondándome la idea, es solo algo subjetivo, que no es una idea descabellada el que pueda acometer una ampliación de capital.
Por todo ello, si bien el sector puedo gustarnos, sería de necios decantarse por el peor valor de todo el sector por lo que si yo fuese una casa de análisis, que no lo soy, emitiría un consejo de venta con precio objetivo en 2,95€.
Pero como he dicho antes no soy una casa de análisis y no aconsejo nada, solo opino de forma personal, luego le toca a cada uno decidir que hacer.
José Mª Sánchez
Sobrevivirenlosmercados.blogspot.com
Twitter: @sobrevivirmerca