Invertir en renta variable es una de las mejores formas de adelantarse a la inflación a largo plazo. Pero los altos rendimientos conllevan su propio conjunto de riesgos. Por lo tanto, nunca salte a invertir en acciones solo por el deseo de obtener buenos rendimientos. Es imperativo que los inversores comprendan los riesgos antes de hacer su debut en el mercado de valores. Si cree que comprende la dinámica de la inversión en acciones y tiene el apetito por el riesgo necesario, aquí le explicamos cómo invertir.
Comenzaremos con algunos requisitos previos para invertir en acciones.
Abra una cuenta demat: Abrir una cuenta demat es un proceso simple. Necesitará su tarjeta Pan, cuenta bancaria de ahorros, tarjeta Aadhaar y un cheque personalizado. Puede presentar su solicitud en línea a través de NSDL, CDSL o pedirle a su corredor que lo haga por usted. Se necesita una cuenta demat para mantener acciones en forma desmaterializada o no física.
Encuentre un corredor: necesita un corredor para comprar y vender acciones en el mercado de valores. Un corredor es una persona física o jurídica registrada en Sebi, el regulador del mercado de valores. Elija un corredor después de comparar los planes y servicios de corretaje ofrecidos por diferentes corredores. Elija un plan de corretaje según sus necesidades de inversión.
El corretaje es la tarifa o comisión que cobra el corredor.
Una vez que haya terminado, puede comenzar a invertir. Aquí hay algunos puntos valiosos para que su experiencia de compra de acciones sea exuberante.
Siempre es mejor contar con la ayuda de un experto si es nuevo en la inversión en acciones. Recuerde que es un área muy riesgosa donde la desventaja puede ser profunda y, en el peor de los casos, podría terminar perdiendo todo su dinero.