Las emergencias financieras no se pueden predecir y ciertamente no se pueden controlar, pero lo que puede mantener bajo control es el enfoque que puede adoptar sobre cómo pagar sus obligaciones crediticias. Ésta es la razón por la que las instituciones crediticias ofrecen numerosas formas de reembolso basadas en la tasa de interés que puede pagar.
Dos de los préstamos más comunes que la mayoría de las personas utilizan son los préstamos fijos y los préstamos variables. Es importante que conozca la diferencia entre los dos para colocarlo en una mejor posición a la hora de decidir cuál se adapta mejor a su situación financiera actual.
Cuando se acoge a un préstamo con una tasa de interés fija, esto significa que la tasa de interés no cambia ni fluctúa durante la vigencia del préstamo. Sigue siendo el mismo y no cambia con el tiempo o durante todo el período del préstamo de día de pago , lo que le permite a usted, el prestatario, saber cuánto debe pagar cuando vence el pago.
En un préstamo variable, la tasa de interés cambia o varía según las condiciones del mercado. Esto significa que cuando cambian los intereses del mercado, también lo hace la tasa de interés del préstamo variable.
Cuando hace uso de un préstamo variable, la cantidad que paga por sus reembolsos puede variar. No tendrá forma de predecir cuánto debe pagar en la próxima fecha de vencimiento de su reembolso, ya que la tasa de interés depende de las condiciones del mercado.
No hay una respuesta sencilla de sí o no a la hora de decidir entre un préstamo fijo o un préstamo variable. Al decidir qué préstamo sin verificación de crédito utilizar, le resultará útil saber cómo las tasas de interés de estos préstamos rápidos respectivos afectan la forma en que paga sus cuotas de reembolso.
Es imprescindible comprender cómo funcionan las tasas de interés, ya que afectan en gran medida la cantidad que paga por sus obligaciones de reembolso. También es importante saber si el préstamo del que se benefició puede cambiar o no, ya que esto marca el ritmo de cuánto solo permite su ingreso actual.
Con estos factores en mente, es importante saber por qué cambian las tasas de interés. En un préstamo variable, por ejemplo, las tasas de interés dependen de la tasa de efectivo del Banco Central Europeo. Cuando hay una fluctuación en la tasa de efectivo, también puede esperar un cambio en la tasa de interés que paga.
La fluctuación en la tasa de efectivo del Banco de España puede atribuirse a la inflación. En pocas palabras, cuando la economía está en alza, la tasa de efectivo también aumenta. Cuando la economía no está funcionando bien, la tasa de efectivo también bajará. El Banco de España está utilizando la tasa de efectivo como un medio para regular la economía.
Por lo tanto, la tasa de interés que paga con un préstamo variable cambia según el rendimiento de la tasa de efectivo. Esto significa que sus reembolsos pueden aumentar o disminuir. La cuestión de mantenerse al día con reembolsos más altos o más bajos depende de usted.
También es importante tener en cuenta que cuando paga un préstamo, los pagos que realiza básicamente se refieren a la tasa de interés. Por lo tanto, al decidir qué préstamo solicitar, es importante tener en cuenta cuánto puede pagar en términos de pagar la tasa de interés.
Para ayudarlo a decidir mejor, estos son los pros y los contras de los préstamos fijos y los préstamos variables:
Pros:
Sopesar estos pros y contras puede ayudarlo enormemente cuando piense en obtener un préstamo hipotecario. La mayoría de los clientes de préstamos rápidos se benefician de un préstamo hipotecario de tasa fija debido a las siguientes ventajas:
Si este arreglo le funciona, probablemente sea una buena idea optar por un préstamo hipotecario con tasa fija. Afortunadamente, puede elegir entre una amplia variedad de bancos e instituciones crediticias que ofrecen préstamos rápidos a tasa fija a las mejores tasas.
Antes de dar ese gran paso, tome nota de los siguientes consejos al tomar su decisión:
Por lo tanto, cuando decida aprovechar un préstamo hipotecario o cualquier tipo de préstamo en efectivo , es mejor sopesar todos los beneficios y desventajas en función de la tasa de interés que se ofrece antes de cerrar cualquier trato. Ya sea un préstamo fijo o un préstamo variable, su decisión depende completamente de su situación financiera actual.
Más importante aún, cuando obtenga un préstamo hipotecario, decida en función de si permanecerá o no en esa casa durante un período prolongado. Cuando tenga la intención de quedarse a largo plazo, un préstamo hipotecario con tasa de interés fija puede ser una buena opción. Si está planeando mudarse de casa en el futuro, entonces un préstamo hipotecario con tasa de interés variable podría ser la mejor opción para usted.
Tómese todo el tiempo que necesite al tomar esta gran decisión. Recuerde que va a gastar una buena cantidad de dinero en este préstamo en particular, y una decisión apresurada nunca es una buena idea.